Piden cuotas a candidatos por campaña en colonias, acusa frente
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que en seis comunidades de Ixmiquilpan los representantes de la alianza Por Hidalgo al Frente, que ambos integran, no han realizado campaña debido a que los delegados “piden cuotas”, como 200 toneladas de materiales de construcción.

Así lo dio a conocer el dirigente del sol azteca, Héctor Chávez Ruiz, durante su participación en una conferencia de prensa de los candidatos de la coalición en la sede del PAN en Hidalgo.

Detalló que a los aspirantes se les ha condicionado hacer proselitismo en El Nith, Fitzhi, Capula, El Durazno, Julián Villagrán y El Alberto, en Ixmiquilpan, por lo que solicitó la intervención  del Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar los hechos.

En tanto, Asael Hernández Cerón, coordinador de los candidatos a diputados locales del frente, señaló que el viernes, durante un evento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acudieron Lidia García Anaya y Humberto Veras Godoy, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a un escaño federal y local, respectivamente.

El exalcalde añadió que presentarán un video ante la Fiscalía de Delitos Electorales de Hidalgo en el que el equipo de campaña del candidato a la diputación local del PRI en Actopan, Roberto Núñez Vizzuett, se reúne con beneficiarias de Prospera.

NIEGA PANISTA ASISTENCIA A ACTO RELIGIOSO

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato a diputado local de Por Hidalgo al Frente por el distrito de Tula y aspirante al Premio Nobel de la Paz 2017, negó haber participado en una cabalgata con fines religiosos el 15 de mayo en Xochitlán de las Flores, Tula.

En entrevista con Criterio, sostuvo que acudió a un evento con charros de la región y esa fecha coincidió con la celebración de la fiesta patronal, pero su equipo de campaña no estuvo presente en la procesión.

El 16 de mayo, el PAN emitió un boletín de prensa –fechado el 15 de mayo– en el que señala que Rodríguez, acompañado de Silva Rodríguez, responsable de la campaña de Gloria Romero a la diputación federal por el distrito V, acudió a una cabalgata en honor al santo patrono, lo cual violenta el artículo 130 constitucional.

Al respecto, Asael Hernández Cerón sostuvo que todo se debió a una confusión por parte del equipo de Romero.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/baja-la-audiencia-en-segundo-debate

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad