Piden denunciar tarifas indebidas
 
Hace (56) meses
 · 

Destina Mineral de la Reforma 9.8 mdp al pago de aguinaldos

Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes del municipio a quienes se haya pedido un pago excesivo pueden presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, como la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Esto, luego de que el 22 de julio pasado la regidora perredista María del Carmen Pérez Pérez acusara que la Dirección de Comercio y Abasto, encabezada por Jesús Tovar Ledezma, emite tickets de cobro a locatarios por 100 pesos, tarifa que, señaló en esa ocasión, no ha sido autorizada por la Asamblea.

Pérez Pérez consideró que el funcionario debe rendir cuentas sobre el destino del dinero que pide a los comerciantes; además, aseveró que algunos tianguistas se han quejado de ser acosados para cubrir dicha cuota.

Al respecto, en entrevista tras la sesión de Cabildo de ayer, el edil panista respondió que habría que preguntar a los líderes de los locatarios cuánto ingresan a las arcas del municipio.

“Quien lo manifieste (los supuestos cobros indebidos), para eso hay instancias oportunas. Yo creo que el ciudadano tiene muchos derechos y, al final, para eso está la Contraloría, está la Procuraduría del estado”, dijo Camacho Baños.

El Reglamento para Regular Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos de Mineral de la Reforma, que consta de 105 artículos, se publicó el 4 de febrero pasado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Sin embargo, el 26 de febrero, César Lemus Arias, líder de los tianguistas del municipio, interpuso un amparo con asesoría de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado para dejar sin efecto dicha ordenanza, pues la considera inconstitucional.
El recurso se encuentra actualmente en análisis en el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo.

ACOSAN A LOCATARIOS, DICEN

La regidora perredista de Mineral de la Reforma María del Carmen Pérez Pérez acusó que la Dirección de Comercio y Abasto municipal emite tickets de cobro a comerciantes por 100 pesos, tarifa que no ha autorizado el Cabildo

La asambleísta agregó que se utiliza la fuerza pública para amedrentar a los locatarios y obligarlos a cubrir dicha cuota

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad