Piden destitución de Donald Trump
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Dos legisladores demócratas y varios activistas presentaron este jueves en Washington más de 10 millones de firmas para pedir al Congreso que inicie un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

“En nuestras manos tenemos 10 millones de razones para estar aquí hoy”, dijo el congresista Al Green, quien, junto a su colega Rashida Tlaib, sostenía una memoria flash que, afirman, contenía las peticiones firmadas.

Los legisladores se congregaron frente al capitolio, sede del Congreso, junto a representantes de organizaciones como MoveOn y Women’s March.

“Frente a este momento, este momento particularmente oscuro en nuestro país, esto para mí es un momento de luz”, dijo Tlaib, quien ha llamado a destituir a Trump desde hace meses.

En la Cámara Baja del congreso, Tlaib había presentado en marzo una resolución emplazando al comité judicial de la cámara de representantes a investigar si Trump cometió delitos que justifiquen la apertura de un proceso de impeachment o destitución.

Discusiones informales sobre un eventual impeachment se cuelan en los pasillos del Congreso desde la publicación en abril del informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en Estados Unidos.

Trump se ha declarado exonerado de los señalamientos de colusión entre su equipo de campaña y los rusos.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad