Inicio / Noticias / Global / Piden destitución de Donald Trump

Piden destitución de Donald Trump

Dos legisladores demócratas y varios activistas presentaron este jueves en Washington más de 10 millones de firmas para pedir al Congreso que inicie un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

“En nuestras manos tenemos 10 millones de razones para estar aquí hoy”, dijo el congresista Al Green, quien, junto a su colega Rashida Tlaib, sostenía una memoria flash que, afirman, contenía las peticiones firmadas.

Los legisladores se congregaron frente al capitolio, sede del Congreso, junto a representantes de organizaciones como MoveOn y Women’s March.

“Frente a este momento, este momento particularmente oscuro en nuestro país, esto para mí es un momento de luz”, dijo Tlaib, quien ha llamado a destituir a Trump desde hace meses.

En la Cámara Baja del congreso, Tlaib había presentado en marzo una resolución emplazando al comité judicial de la cámara de representantes a investigar si Trump cometió delitos que justifiquen la apertura de un proceso de impeachment o destitución.

Discusiones informales sobre un eventual impeachment se cuelan en los pasillos del Congreso desde la publicación en abril del informe del fiscal especial Robert Mueller, sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en Estados Unidos.

Trump se ha declarado exonerado de los señalamientos de colusión entre su equipo de campaña y los rusos.

AFP I Washington

Lee también

La tortilla, infaltable en cada comida

Hacer una revisión de la NOM 187 que regula la producción y venta de uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!