Home / Noticias / Hidalgo / Piden dos organismos registro como partidos locales

Piden dos organismos registro como partidos locales

Las organizaciones Ciudadanos Hidalguenses en Acción y Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes solicitaron este miércoles su registro como partidos políticos locales.

Encabezados por el exdiputado J. Dolores Guzmán, integrantes de Ciudadanos Hidalguenses en Acción acudieron al mediodía al organismo a entregar documentos que consisten en número de afiliados con copia de credenciales de elector, actas de 69 asambleas celebradas, copia de los estatutos, la declaración de principios y el programa de acción.

“El 31 de marzo, a las 11:59 de la noche, sabremos si hay nuevos partidos políticos locales (…) se va a verificar que la documentación esté completa, además que se debe cruzar información con el Instituto Nacional Electoral –(sobre validez de las copias de credenciales de elector de los afiliados)”, dijo el director Ejecutivo Jurídico del IEE, Francisco Martínez Ballesteros.

De acuerdo con el funcionario comicial, Ciudadanos Hidalguenses en Acción, que busca ser el partido Podemos, cuenta con más de 7 mil afiliados, por lo que rebasan lo requerido por la Ley General de Partidos (Legipe): 0.26 por ciento del padrón electoral del estado; es decir, 5 mil 275 personas.

A las 18:00 horas, los integrantes del Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes se presentaron a las oficinas del IEE para la solicitud de registro como el partido local Más por Hidalgo.

Martínez Ballesteros informó que esa agrupación no reúne el número mínimo de afiliados, pues sólo cuenta con más 3 mil adeptos acreditados en 56 asambleas municipales efectuadas en el periodo julio-enero.

Si en 59 días son validadas como partidos políticos locales, a partir del primero de julio tendrán un lugar en el Consejo local del IEE, el día de las elecciones concurrentes.

Marisol Flores | Pachuca

VAAH

Lee también

Tras ataque de lagarto colonos matan a más de 200 cocodrilos

292 cocodrilos pertenecientes a un criadero fueron asesinados por colonos de un pueblo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.