Piden especificar acciones de fomento en ley de OSC
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

A través de un posicionamiento, organizaciones de la sociedad civil reconocieron que es necesario crear una iniciativa de ley para su fomento y fortalecimiento en la entidad; sin embargo, señalaron que debe detallar qué acciones se llevarán a cabo para lograrlo.

Las asociaciones, entre las que se encuentra Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), mostraron su descontento con la propuesta presentada para el surgimiento de esa normativa por la diputada local de Morena Roxana Montealegre Salvador el 13 de noviembre del año pasado.

“Desde ese momento, diversas organizaciones manifestamos mediante redes sociales nuestra desaprobación. En esa ocasión se anunció un foro de consulta a las diversas organizaciones, que se desarrolló el pasado 7 de febrero y al que acudieron aproximadamente 130 (asociaciones). Desde entonces, por diversos medios, hemos externado nuestra crítica a dicha iniciativa”.

En su mensaje, aseveraron que, aunque es necesaria la creación de la ley, la iniciativa de la legisladora morenista tiene “un fuerte componente de fiscalización”, más que de fomento y fortalecimiento.

“Hay colectivos, movimientos sociales y grupos de vecinos que se organizan para construir un estado más democrático, pero no están dispuestos a constituirse legalmente, por lo que consideramos que la ley debe ser lo suficientemente amplia para contemplar a toda esta diversidad de organizaciones”, indicaron.

Agregaron que, de acuerdo con el Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), hay 877 instituciones en Hidalgo, de las cuales 560 se encuentran activas; sin embargo, este registro solo contempla a las que han integrado un expediente en la dependencia y hay algunas que operan sin él, por lo que la cifra es mayor.

 

SOLICITAN ESCUCHEN POSTURAS DE OSC

En su posicionamiento, las OSC instaron a los integrantes del Congreso a escuchar a las organizaciones para enriquecer la iniciativa

El 13 de noviembre de 2018, la diputada local por Morena Roxana Montealegre Salvador presentó una iniciativa para crear la Ley para el Fomento y Fortalecimiento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Hidalgo, con el objetivo, aseguró, de regularlas

La legisladora organizó un foro el 7 de febrero, al que acudieron aproximadamente 130 organizaciones, y otro el 13, con Tatiana Clouthier

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad