Piden informar ubicación de los rastros ilegales en Hidalgo
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la organización internacional Igualdad Animal denunciara que cientos de borregos son sacrificados diariamente de manera ilegal en seis rastros clandestinos de la entidad y Estado de México, el presidente de la Federación de Tablajeros de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, consideró que dicho organismo debe dar a conocer la ubicación de los mataderos.

De acuerdo con la asociación civil, miembros de la organización infiltraron tres centros de sacrificio en Villa de Tezontepec, Tepeapulco y Tulancingo; sin embargo, Gutiérrez González descartó que existan casas de matanza exclusivamente para esa especie en dichos municipios.

El dirigente señaló que el único inmueble especializado en ganado ovino se encontraba en Villa de Tezontepec, el cual era de Tipo Inspección Federal (TIF); sin embargo, agregó, cerró “hace años” y no ha reabierto.

“Cuando estuvo en operación, cumplía con todas las normas y estándares de calidad. Si no, Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; ahora Sedar: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) no le hubiera dado la autorización”, dijo.

El empresario aclaró que su giro es diferente al de sacrificio de borregos, pues se dedica al de reses y cerdos; no obstante, consideró que los barbacoyeros realizan procesos rudimentarios; es decir, aun matan a los ejemplares en sus casas.

Según Igualdad Animal, organización que en su portal de internet menciona que trabaja con gobiernos y empresas para acabar con la crueldad hacia los especímenes de granja, entre las violaciones detectadas en los rastros de los dos estados se encuentra el traslado violento de los ejemplares, el método de sacrificio: desangrados, así como la falta de médicos veterinarios que supervisen el proceso.

Además, aseveró haber corroborado que los borregos están conscientes mientras son amarrados y degollados, y que los encargados matan a más de tres al mismo tiempo.

Al respecto, Criterio pidió a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) la postura de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh); sin embargo, hasta el cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

REVELAN MALTRATO

La organización Igualdad Animal acusó sacrificio ilegal de borregos en rastros clandestinos en Villa de Tezontepec, Tepeapulco y Tulancingo

Dicha asociación afirma que la matanza se realiza violentando diversas normas federales, como el método empleado por los encargados y el traslado de los especímenes

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad