Piden informe de labores a comité anticorrupción
 
Hace (63) meses
 · 

Panistas se oponen a “ley mordaza”

Compartir:

El diputado Asael Hernández Cerón consideró necesario que Myrna Rocío Moncada Mahuem, quien dejará en enero la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), rinda un informe de labores, ya que no se percibió la relevancia del órgano colegiado en la vida pública del estado durante su primer año de operaciones.

“Es un consejo que hasta el momento no ha dado resultados”, señaló el panista, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso local.

Por ello, dijo, valora plantear en el Legislativo la comparecencia de los integrantes del comité y del fiscal anticorrupción, Ricardo César González Baños, a fin de que informen a la sociedad sobre su trabajo.

“Porque hasta el momento no hemos visto algún resultado palpable. Ni siquiera se han hecho sentir ante la opinión pública, y no se trata de que repitamos lo que pasó con el Consejo Consultivo Ciudadano –eliminado en febrero por el Ejecutivo, a petición de la LXIII Legislatura local–, que se le destinó recursos, nunca dio un resultado y al final se decretó su desaparición”, mencionó.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama sostuvo que el ente ciudadano debe servir como contrapeso a los “malos actos de gobierno”.

“Ahora vemos que la presidenta ya se va y no tenemos un solo dato de su labor”, externó.

El nombramiento del quinto integrante del comité se realizará el 22 del próximo mes y el 30 será ratificado.

El 30 de enero de 2018, tras un proceso de selección que incluyó entrevistas con diputados de la LXIII Legislatura, los cinco miembros del órgano colegiado rindieron protesta al cargo.

  • Myrna Rocío Moncada Mahuem fue designada titular del órgano colegiado por un año. En su lugar, encabezará el ente ciudadano Ana María Tavares Jiménez, hasta 2020.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad