Piden intervención contra Valorsum
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Durante la puesta en marcha de nueva planta de carnes frías de grupo Lala en Tizayuca, integrantes del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca manifestó rechazo a la incineradora de Valorsum y pidieron al Ejecutivo estatal, Omar Fayad, que visite la comunidad Tepojaco para regular la firma.

“Queremos que el gobernador regule todo lo que son las empresas que son contaminantes, argumentan que primero llegaron las empresas y luego la población y no, primero llegó la población; entonces, nosotros pedimos que regule todo lo que está sucediendo en Tizayuca”, dijo una vecina de Tepojaco.

Al finalizar el acto protocolario, los pobladores se plantaron a la entrada de la empresa Lala. Señalaron que aunque Agroquímica Tridente ya fue clausurada, como lo acordaron la semana previa autoridades de los tres órdenes de gobierno, hay casos de gente “enferma” que deben ser atendidos.

Leticia González Escalona, integrante de la agrupación de vecinos, solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realice a los habitantes de la localidad un estudio para descartar que las sustancias, que provocaron las nube tóxica el pasado 13 de septiembre, no han afectado su salud.

Nutri Deli, propiedad de Grupo Lala, invirtió mil 50 millones de pesos para la construcción de su planta de carnes frías en esa demarcación; generará 350 empleos directos y 900 indirectos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad