Piden investigar a titular de área jurídica de SEPH
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores de la la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que exigen la destitución  del titular Carlos Emigdio Arozqueta Solís, aseguraron, sin presentar documentos, que entre los acuerdos que tienen con las autoridades de la dependencia destaca una investigación contra el funcionario.

En entrevista con Criterio, el empleado dijo que, supuestamente, en la averiguación se decidirá si cesan al funcionario, como solicitan algunos miembros del área jurídica de la secretaría, pues aseguran que Arozqueta Solís ha violentado sus derechos laborales y despedido de manera injustificada a 25 de sus compañeros.

El quejoso mencionó que actualmente trabajan en otras oficinas de la SEPH y no en el área, y que tampoco Arozqueta Solís asiste al inmueble.

Además, aseveró que no regresarán a la dirección general de Asuntos Jurídicos hasta que el directivo sea destituido.

“No estamos yendo a la oficina y no vamos a ir hasta que sea despedido el director. Esa es la solicitud; no habría acuerdo si este no derivara en la destitución de Carlos Arozqueta”, reiteró el trabajador.

Por su parte, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación estatal confirmó que esperarán la resolución de los convenios para dar una postura al respecto.

Criterio buscó confirmar si era real la supuesta investigación que se inició contra el directivo; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se logró comprobar ese señalamiento por parte del personal inconforme del área jurídica.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/clausuran-de-manera-simbolica-la-direccion-general-de-asuntos-juridicos-de-la-seph

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad