Inicio / Noticias / Hidalgo / Piden liberar recursos para infraestructura

Piden liberar recursos para infraestructura

La iniciativa privada local calificó como complejo el primer bimestre de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aún no se han definido ni etiquetado las asignaciones económicas para el rubro de infraestructura, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona.

Explicó que, aunque el organismo ha tenido contacto con el delegado de programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, este tampoco conoce el monto que se destinará.

Espínola Licona detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo dio a conocer que el presupuesto para el ejercicio 2019 es de poco más de mil millones de pesos, de los cuales 450 millones se destinarán a la rehabilitación de caminos.

“Los empresarios de la construcción, los llamados camineros, estamos al pendiente de la SCT para ver cuándo salen esas licitaciones. Si bien nos va, estarán saliendo a finales de marzo o principios de abril”, dijo.

El titular del CCEH apremió al gobierno federal a liberar los recursos.

“Que se dediquen menos a conferencias de prensa mañaneras y más a trabajar en ese sentido”, demandó.

Por otra parte, pidió al Ejecutivo federal dejar trabajar a los empresarios, luego de que López Obrador dijera que, si Benito Juárez separó a la Iglesia del Estado, él haría lo mismo con el poder político y el económico.

“Juárez separó al Estado del clero y siguieron trabajando los dos. Si los quiere separar, que los separe, pero que nos deje trabajar y no nos siga diciendo corruptos y cerrando la puerta a la inversión del sector privado en la infraestructura”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

En 18 meses, fallecen 123 hidalguenses en EU: Sedeso

En año y medio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo ha apoyado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!