Piden madres investigación por homicidio y desaparición, en Hidalgo
 
Hace (53) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Madres de familia pidieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) justicia e investigar la desaparición de Cynthia Guadalupe Díaz Hernández, de 15 años, y el homicidio de Nohemí Haydee Hernández Sánchez.

Guadalupe Jazmín Díaz Hernández, mamá de la primera, narró que la adolescente desapareció el 8 de noviembre adentro de las instalaciones de la Preparatoria Número 1. “A las 13:49 la vi por última vez”, sostuvo. Agregó que a las 14:54 horas de ese día le envió un mensaje para que “subiera a hablar con su maestra”.

El testimonio quedó asentado en la carpeta de investigación 12-2019-15539, en la que se especifica que había acudido en compañía de su hija a la escuela y que la menor le había contado que una ocasión había acompañado a su novio a “guardar armas” porque sus tíos “se dedicaban a ser zetas”. Refirió que el sujeto “rentaba un cuarto en la colonia La Providencia”.

Díaz Hernández solicitó a las autoridades del bachillerato “mover los autobuses”, pero no accedieron porque “no podían hacer nada”.

Por su parte, Ana Haydee Sánchez, madre de Nohemí, exigió justicia a las autoridades debido a que el 24 de agosto pasado su hija fue encontrada en la autopista Arco Norte, maniatada y muerta por asfixia mecánica. Agregó que existen conversaciones que señalan a un probable responsable, cuyo domicilio se ubica en Haciendas de Tizayuca, sin que se ejerza alguna acción legal.

La mujer narró que, al acudir con Gabriel García Rojas, alcalde de esa demarcación, este le llamó para decirle “señora, no quiero que hable y si va a hablar, diga que estamos trabajando”.

DEMANDA PRD ACTIVAR LA ALERTA DE GÉNERO

Durante una rueda de prensa, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz y Janet Miranda Miranda, solicitaron activar la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, sustentada en los sucesos que, señalaron, “han aumentado en la entidad”, así como la integración de una omisión para búsqueda de desaparecidos

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-12-anos-emite-fgr-fichas-por-las-desapariciones-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad