Piden oportunidad para las mujeres en dirigencia de Morena Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 
Irma Hernández candidatura Morena Mineral de la Reforma
Compartir:

A pesar de que consideró que la próxima dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe ser una mujer, Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del partido y aspirante al cargo, pidió esperar “a ver cómo se van dando las cosas”.

En conferencia, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que un hombre sea el tercer líder del partido en la entidad.

No obstante, se dijo confiada en que las mujeres recibirán “la oportunidad de participar”.

La funcionaria partidista, ante la insistencia de los medios, aseveró que, si un varón ocupa el cargo, habría que analizar cómo se dio el proceso y “qué es lo que se tendría que hacer”.

El 15 de agosto, la secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga García, afirmó que correspondía a una mujer dirigir el instituto político en Hidalgo, luego de que dos varones han estado al frente: Andrés Caballero Cerón y Abraham Mendoza Zenteno.

Al respecto, Hernández Jiménez señaló que Arriaga García dio su opinión “basada en los estatutos y en los hechos”, pues la normativa interna del partido establece, en su artículo 32, el principio de paridad en sus entes estatales.

El martes pasado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió la convocatoria para la renovación del CDE; no obstante, el llamamiento no establece ninguna restricción para la postulación de varones.

La nueva dirigencia estatal será electa el 10 de noviembre, tras 11 meses de no contar con titular. Participarán únicamente los afiliados con registro previo al 20 de noviembre de 2017.

EXHORTA A FÉMINAS A PARTICIPAR

Hernández Jiménez aseguró que las declaraciones emitidas por Arriaga García el 15 de agosto deben servir para motivar a las féminas morenistas a participar en el proceso interno.

“Ella menciona que ahora corresponde a una mujer estar al frente del partido en varios estados. Ya estuvo al frente dos veces un hombre y ahora corresponde a una mujer. Lo vemos muy bien, como una oportunidad para poder demostrar nuestro trabajo profesional”, dijo

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/la-dirigencia-de-morena-para-antiguos-militantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad