Piden presentar el impacto ambiental de Grupo Modelo en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El diputado Miguel Ángel de la Fuente López exhortó en tribuna al gobierno estatal a presentar el avance de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de los terrenos en los que se ubicará la empresa del Grupo Modelo.

Durante la sesión de ayer, recordó que a finales de 2017 se informó que para 2018 en Hidalgo se construiría en México la planta número ocho de la empresa.

Mencionó que tendrá una capacidad inicial para producir 12 millones de hectolitros al año, que se traducen en 4 mil millones de botellas, para posteriormente alcanzar 24 millones de hectolitros, dijo el diputado.

“De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se requieren 75 litros de agua para la elaboración de un vaso de cerveza de 250 mililitros, lo que se traduce en 300 litros del líquido por cada litro de la bebida alcohólica”, agregó.

Narró que trámites, permisos y licencias están listos desde finales de 2017. Únicamente está pendiente el ingreso de la MIA, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el cual debía ser presentado en los primeros tres meses del presente año para determinar si afectará los mantos acuíferos usados para el abastecimiento del recurso hídrico a pobladores de Apan, Almoloya, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Tlanalapa.

“Este documento es fundamental para continuar con los trabajos y el ofrecimiento de empleos, mismo que ya inició, a pesar de que no se conocen las condicionantes, así como las medidas compensatorias y remediales que deberá acatar la cervecera en materia medioambiental”, manifestó.

Instó al Ejecutivo a que, en el ámbito de sus atribuciones, envíe el avance de la MIA sobre la viabilidad de que se asiente la firma.

Durante la sesión también avalaron reformas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

La diputada Marcela Vieyra planteó modificaciones a la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo.

El priista Ernesto Vázquez propuso reformar la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo, y establecer que, para otorgar una prórroga para la operación del servicio en vagonetas hasta por 5 años más, la autoridad competente determine que la unidad satisface la normatividad.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/buscan-mas-de-6-mil-emplearse-en-grupo-modelo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad