Piden que diputados ayuden a escriturar
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Un centenar de integrantes de la organización Vecinos Unidos se manifestó ayer a las afueras del Congreso de Hidalgo para solicitar la intervención de los diputados locales en el proceso de escrituración de colonias.

Aída Ponce Delgado, representante de la agrupación, afirmó que el comisariado ejidal de Santa Julia, Felipe Eleazar Valencia Pérez, pretende cobrar “altas cuotas” por la liberación de escrituras.

“Entre 25 mil y 80 mil pesos, casi como si volvieran a pagar los terrenos”, acusó.

Afirmó que este problema tiene 25 años; sin embargo, en los últimos ocho meses han buscado que se intervenga para que el comisariado ejidal “entre en razón y establezca cuotas más justas”.

Ponce Delgado estimó que son alrededor de 13 mil las personas afectadas, quienes habitan en las colonias La Loma, Ampliación Valles Pachuca, Valles Pachuca, Jardines de Colosio primera, segunda y tercera sección, entre otras.

Acusó que el conflicto se mantiene “por intereses económicos de algunos funcionarios y el comisariado”.

Cuestionada sobre qué funcionarios, afirmó que entre estos se encuentra la delegada en Hidalgo del Registro Agracio Nacional (RAN), a quien no pudo identificar por sus apellidos, pero dijo que se llama “Dulce Abril”.

PRECIOS ALTOS

Legisladores se comprometieron a ayudar a los inconformes

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad