Piden que exgobernador testifique por caso SEPH
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El exgobernador Francisco Olvera Ruiz podría ser llamado a declarar en el juicio del exdirector de Recursos Financieros de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) durante su administración, José Antonio Turrubiarte Delgadillo, luego de que la defensa legal de este último lo solicitara.

Francisco Áureo Acevedo Castro —defensor legal de Turbiante Delgadillo, acusado de peculado— indicó tras la audiencia intermedia del imputado, la cual fue diferida, que solicitará también que el extitular de la SEPH durante el gobierno de Olvera Ruiz –ahora delegado del Partido Institucional Revolucionario (PRI) en la Ciudad de México–, Joel Guerrero Juárez, se presente a declarar.

Mencionó que serán citados como testigos, pues señaló que el exmandatario estatal nombró a las personas encargadas de la SEPH. “Lo vamos a citar como testigo para que venga a decirnos qué sabe de los movimientos económicos que él ordenaba dentro de su gobierno”.

Una vez que se lleve a cabo la audiencia intermedia, el abogado solicitará al juez Ciro Juárez González que cite a los exfuncionarios estatales.

Explicó que el juez será quien decida si acepta o rechaza mandar a testimoniar a Olvera y Guerrero; sin embargo, consideró que no hay motivos por los cuales deseche la petición.

“No tiene por qué desecharse esa prueba, no tiene por qué decirse que no venga. Tiene que venir como cualquier otro ciudadano a explicarnos lo que nosotros, como defensores, vamos a pedir que nos explique”, mencionó ante medios de comunicación.

A Turrubiarte Delgadillo se le imputa por el delito de peculado por el presunto desvío de 126 millones 871 mil 653 pesos de la causa penal 355/2016. También está implicado, junto con Pablo Pérez, exsecretario de Finanzas de la SEPH, en la causa 354/16, por 68 millones, y otra por 400 millones de pesos.

 

Redacción / Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad