Piden que exgobernador testifique por caso SEPH
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La defensa legal de José Antonio Turrubiarte Delgadillo, exdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acusado de peculado, solicitó al juez Ciro Juárez González llamar a declarar al exgobernador Francisco Olvera Ruiz en el juicio contra su cliente.

Francisco Áureo Acevedo Castro, representante legal del exfuncionario, indicó ayer, luego de la audiencia intermedia del imputado, la cual fue diferida tras alegar bronquitis de Turrubiarte, que solicitará también que Joel Guerrero Juárez, titular de la SEPH durante el gobierno de Olvera Ruiz, acuda a declarar.

Mencionó que serán citados como testigos, pues el ahora delegado del PRI en la Ciudad de México nombró en su momento a las personas encargadas de la SEPH. “Lo vamos a citar como testigo para que venga a decirnos qué sabe de los movimientos económicos que él ordenaba dentro de su gobierno”.

Una vez que se lleve a cabo la audiencia intermedia, el abogado requerirá al juez que cite a los exfuncionarios estatales.

“No tiene por qué desecharse esa prueba, no tiene por qué decirse que no venga. Tiene que venir (el exmandatario) como cualquier otro ciudadano a explicarnos lo que nosotros, como defensores, vamos a pedir que nos explique”, consideró en entrevista a medios.

A Turrubiarte se le imputa el delito de peculado por el presunto desvío de 126 millones 871 mil 653 pesos de la causa penal 355/2016. También está implicado, junto con Pablo Pérez, exsubsecretario de Finanzas de la SEPH, en la 354/16, por 68 millones, y otra por 400 millones de pesos.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad