Inicio / Noticias / Hidalgo / Piden regidores de oposición que negocien alcaldía de Pachuca y SUTSMP
Presidencia Pachuca
Foto: Óscar Sánchez

Piden regidores de oposición que negocien alcaldía de Pachuca y SUTSMP

Tres regidores de oposición coincidieron en que la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, deben negociar y dejar de descalificarse para poner fin a la huelga.

Entrevistados por separado, Génesis Marcela Vázquez González y Liliana Verde Neri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Navor Rojas Mancera, afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) —a quienes no se les ha visto en las conferencias de prensa que ha ofrecido la panista desde el estallamiento de la huelga— coincidieron en que no debe politizarse el conflicto, sino dejarlo meramente como un asunto laboral.

La primera indicó que, en redes sociales, ha observado una serie de ataques entre ambas partes, lo que no favorece al conflicto.

Pidió a la alcaldesa no “mal informar” respecto al aumento salarial del sindicato, pues dijo que el 17 por ciento que han difundido las autoridades municipales solo fue como punto de partida de los agremiados, y consideró que no es necesario “politizar” el tema, en referencia a los posicionamientos de los dirigentes municipal, estatal y federal de Acción Nacional (PAN), pues dijo que es un tema “meramente del municipio”.

La también tricolor Verde Neri consideró desafortunado el escenario y lamentó que se esté “denigrando” la imagen de los sindicalizados, ya que, señaló, durante los siete años ha laborado en el ayuntamiento, ha atestiguado que los agremiados son los empleados que llevan las labores más pesadas y, en ocasiones, consideró, trabajan más que el personal de confianza.

Por su parte, Rojas Mancera dijo que ambas partes deben bajar “el nivel de descalificación”, pero reconoció que los sindicalizados “están en su derecho” de exigir mejores condiciones laborales.

PIDE EVIDENCIAS

Rojas Mancera pidió al PAN (en los tres niveles de gobierno) presentar pruebas de los señalamientos que han hecho respecto a la intromisión de autoridades estatales en el conflicto laboral entre la alcaldía y el SUTSMP

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Cumple la huelga en Pachuca dos semanas; sin diálogo

Lee también

Se busca a Lizbeth González y su hija, desaparecieron en Tulancingo

Solicitamos la ayuda de nuestros amables lectores para aportar cualquier información que ayude a dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!