Piden revisar el ISN a legisladores electos
 
Hace (69) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo demandaron a los representantes electos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) revisar la carga fiscal, durante una mesa de diálogo que se llevó a cabo la noche de ayer.

Al encuentro acudió el senador electo Julio Menchaca Salazar, así como la próxima diputada federal Lidia García Anaya y los locales Humberto Veras Godoy, Ricardo Baptista González y Roxana Montrealegre Salvador.
En la reunión, los empresarios abordaron temas como la reforma educativa, gravámenes locales y la descentralización de las dependencias federales.

García Anaya, quien fue electa por el distrito Pachuca, expresó que la iniciativa privada local pidió revisar el impuesto sobre nómina (ISN), debido a que en la entidad se aplicará un incremento gradual hasta llegar al 3 por ciento en un periodo de cinco años.

“Ese tema le corresponde al Congreso local, pero los empresarios nos pidieron revisarlo, ya que buscan la posibilidad de pagar lo justo, no de eliminarlo. Hay que reconocer la labor de estos: invierten dinero y generan empleos, pero tienen una carga fiscal excesiva”, dijo.

Sobre el impacto en la economía de la demarcación debido al traslado de la Ciudad de México a Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la diputada electa previó que se generarán fuentes de empleo.

Por su parte, Coparmex solicitó a los morenistas que se le contemple para las decisiones relacionadas con el sector empresarial; además, pidió a los legisladores que presentaran su declaración 3 de 3, a fin de dar muestra
de transparencia.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad