Piden revocar licencias de una obra en zona ecológica
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Vecinos del fraccionamiento José López Portillo, en Pachuca, solicitaron la intervención de las autoridades del ayuntamiento para revisar y revocar las licencias otorgadas por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad municipal, así como la restauración y mitigación de los terrenos donde se construye un asentamiento urbano.

El 1 de agosto, Criterio publicó que los habitantes de esa zona se quejaron ante medios de comunicación por la lotificación de la segunda sección del fraccionamiento Real de Minas, en la calzada Sagitario, en su límite con López Portillo, debido a que, según la cartografía realizada por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), el área está catalogada como un espacio de conservación ecológica.

En el documento, el cual fue entregado a la Oficialía de Partes de Pachuca, acusan que la empresa –a pesar de que la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proespa) ordenó la clausura parcial definitiva de la obra en 2016 y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo  (Semarnath), el cierre total definitivo– reinició sus actividades e hizo excavaciones y trabajos de introducción de tubería para aguas residuales, por lo que ocasionó la ruptura de un tubo del tanque de almacenamiento de agua potable de la zona y causó problemas de abasto.

José Antonio Larios, vocero de los vecinos, mencionó en entrevista que el oficio dirigido a las autoridades tiene el objetivo de que se den cuenta de que han otorgado permisos indebidos.

“La autoridad parece que desconoce su propia cartografía, porque la cartografía que hace el IMIP establece esa zona como de preservación ecológica, no de uso habitacional. Además, está sobre una franja que es cinturón de seguridad”, dijo.

SE MOVILIZARÁN

Los vecinos inconformes advirtieron que la siguiente semana realizarán una movilización desde la presidencia municipal, en el centro, hasta la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, cerca del fraccionamiento Colosio

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad