Inicio / Destacado / Piden seguridad para instalar el tianguis de la 11 de Julio

Piden seguridad para instalar el tianguis de la 11 de Julio

Comerciantes de Mineral de la Reforma solicitaron a autoridades estatales seguridad durante la instalación y desarrollo del tianguis de la colonia 11 de Julio.

El dirigente de los vendedores, César Lemus Arias, advirtió que, si no cedían a sus propuestas, continuarían las manifestaciones en la sede del gobierno estatal, en plaza Juárez.

Lo anterior, luego de que el 9 de septiembre un grupo de tianguistas de ese municipio protestaron en dicho lugar tras las amenazas que recibieron el miércoles de la semana pasada.

Ese día, los comerciantes denunciaron agresiones y hostigamiento que adjudicaron a un grupúsculo liderado por Marco Hernández —a quien señalaron de ser integrante de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh)— y Jesús Tovar Ledezma, director de Comercio y Abasto de Mineral de la Reforma.

Sobre las acusaciones, el funcionario municipal dijo a Criterio que Lemus Arias “está en su derecho de manifestarse libremente”.

“Es libre de hacerlo y cuenta con las garantías para ello”, sostuvo. Agregó que existe una invitación permanente y abierta a que acuda a la Contraloría Municipal a presentar las quejas que crea existan en detrimento del grupo que representa.

Actualmente, la administración de Mineral de la Reforma busca empadronar a los tianguistas y comerciantes ambulantes mediante el Sistema Integral de Comerciantes y Ambulantes (SICA) con la finalidad de regularizar las autorizaciones y recabar las contribuciones correspondientes en beneficio del municipio, confirmaron autoridades estatales a este medio de comunicación.

CRITICA PERMISOS

Durante su tercer informe de gobierno, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, reprochó que administraciones municipales anteriores permitieron el comercio informal y que “pseudolíderes” cobraran cuotas sin control fiscal

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar:

Reconoce municipio a dirigente de tianguistas en Tepeji

Lee también

Esperan justicia para niños del Rébsamen

Padres de los menores de edad que fallecieron en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!