Piden seguro obligatorio a dueños de estacionamientos en Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 

Estacionamientos en Hidalgo
Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso presentó un exhorto para solicitar a los 84 municipios de Hidalgo que obliguen a los dueños de estacionamientos públicos, de autoservicio y acomodadores de vehículos a contratar un seguro de cobertura amplia, que contemple daños y robo total y parcial contra unidades parqueadas en esos sitios.

De acuerdo con el legislador, actualmente solo Tepeji del Río, Tula de Allende, Pachuca de Soto y Villa de Tezontepec cuentan con una reglamentación en la materia.

“Los tres primeros se limitan a los estacionamientos en vías públicas regulados por parquímetros, siendo únicamente Villa de Tezontepec el que contempla el estacionamiento como la recepción y guarda de vehículos en lugares públicos”, detalló.

Por ello, añadió, se debe solicitar a los 84 ayuntamientos que expidan o, en su caso, actualicen la reglamentación necesaria, con la finalidad de que los dueños de los aparcamientos públicos, de tiendas de autoservicio y acomodadores de vehículos se responsabilicen de posibles hurtos cometidos contra los usuarios.

Consideró que lo anterior incidirá en que disminuya el robo de autopartes en dichos establecimientos.

Garnica Alonso criticó que los municipios presenten incapacidad para impactar en iniciativas para el desarrollo sostenible.

LLAMA A REPATRIAR A VÍCTIMAS

Durante la sesión de ayer, el morenista Jorge Mayorga exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón a gestionar que los cadáveres de las víctimas del tiroteo del 3 agosto, ocurrido en un Walmart de El Paso, Texas, sean trasladados a sus lugares de origen

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-inconforman-en-el-congreso-estatal-por-conflicto-territorial

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad