Planea GIS inversiones por 2 mil 100 mdp
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó ayer que estima inversiones por hasta 2 mil 100 millones de pesos en el 2018, y que de este monto el 60 por ciento sería destinado a sus operaciones en México.

En un comunicado, el conglomerado industrial detalló que esta cifra incluye además de GIS a las entidades Evercast, GIS Ederlan e Infun Ederlan, coinversiones en el sector autopartes, en las que tiene una participación del 70, 50 y 50 por ciento, respectivamente.
“Estas inversiones están alineadas al plan estratégico de GIS, muy enfocadas a aumentar la productividad y rentabilidad de las operaciones de autopartes y construcción”, agregó.

Indicó que en el sector autopartes global, incluyendo coinversiones, tiene un estimado de hasta mil 250 millones de pesos en inversión, de los cuales 550 millones se destinarán en las operaciones de México, y el resto a las plantas en Europa y Asia.

“En línea con la estrategia de nuestro sector autopartes y la demanda de productos de nuestros clientes, una parte importante de esta inversión se destinará al aumento de capacidad, tanto de fundición como maquinado, proceso de mayor valor agregado. Además, los recursos estarán orientados a la mejora de rentabilidad, actualización tecnológica y mantenimiento de equipos”, precisó GIS.

Al sector construcción, dijo GIS, se estarán dedicando recursos por aproximadamente 750 millones de pesos, para proyectos de actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, así como mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales.

“El objetivo de las inversiones en Vitromex es aumentar eficiencia, productividad de procesos y asegurando calidad de nuestros productos”, resaltó la empresa.

En Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, señaló que se destinarán cerca de 100 millones de pesos principalmente para mejorar procesos y aumentar rentabilidad.

“En los últimos años hemos atravesado un proceso de crecimiento acelerado, convirtiéndonos en una compañía global y lista para atender a nuestros clientes a través de nuestra diversificación en portafolio y geografía. Es momento de consolidar sinergias, aumentando la productividad y rentabilidad, asegurando la sostenibilidad de nuestras operaciones”, comentó José Manuel Arana, director general de GIS.

Agencia Reforma
Saltillo Coahuila

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad