¿Planeas boda? Te vas a enamorar de los textiles mexicanos

Inicio / Suplementos / Estilo Fem / ¿Planeas boda? Te vas a enamorar de los textiles mexicanos

¿Planeas boda? Te vas a enamorar de los textiles mexicanos

Si estás planeando una boda en las playas del sureste, en una hermosa hacienda o en la iglesia de algún Pueblo Mágico, y sobre todo, si amas los textiles mexicanos, te vas a enamorar de los trajes que elaboran Lydia Lavín y Montserrat Messeguer.

En colaboración con comunidades artesanas del País, madre e hija adaptan los bordados y trabajos de costura de diversas zonas de la República para crear vestidos que siguen la ergonomía y gusto de las novias contemporáneas.

Apuestan por la tradición

Los escotes profundos, los diferentes largos, las caudas adaptadas a la elegancia del evento, las transparencias sutiles y las texturas exquisitas son detalles contemplados con cuidado por las autoras.

Así, sus piezas proyectan un diálogo permanente entre las tradiciones regionales y las tendencias de la actualidad, en propuestas ideales para comenzar esta nueva aventura enfundada en la belleza de lo nacional.

Lydia y Montserrat coinciden en la importancia de mantener vivas las costumbres textiles del País, y le sugieren a cada novia hacer una introspección para elegir el atuendo que la haga sentir única.

Lupita Aguilar

Agencia Reforma

 

Lee también

Menú Semanal

Ensalada de jitomates 4 porciones / 20 minutos / sencillo Ingredientes – 2 jitomates bola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!