¿Planeas boda? Te vas a enamorar de los textiles mexicanos
 Hace (64) meses · 
Compartir:

Si estás planeando una boda en las playas del sureste, en una hermosa hacienda o en la iglesia de algún Pueblo Mágico, y sobre todo, si amas los textiles mexicanos, te vas a enamorar de los trajes que elaboran Lydia Lavín y Montserrat Messeguer.

En colaboración con comunidades artesanas del País, madre e hija adaptan los bordados y trabajos de costura de diversas zonas de la República para crear vestidos que siguen la ergonomía y gusto de las novias contemporáneas.

Apuestan por la tradición

Los escotes profundos, los diferentes largos, las caudas adaptadas a la elegancia del evento, las transparencias sutiles y las texturas exquisitas son detalles contemplados con cuidado por las autoras.

Así, sus piezas proyectan un diálogo permanente entre las tradiciones regionales y las tendencias de la actualidad, en propuestas ideales para comenzar esta nueva aventura enfundada en la belleza de lo nacional.

Lydia y Montserrat coinciden en la importancia de mantener vivas las costumbres textiles del País, y le sugieren a cada novia hacer una introspección para elegir el atuendo que la haga sentir única.

Lupita Aguilar

Agencia Reforma

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad