¿Planeas boda? Te vas a enamorar de los textiles mexicanos

Inicio / Suplementos / Estilo Fem / ¿Planeas boda? Te vas a enamorar de los textiles mexicanos

¿Planeas boda? Te vas a enamorar de los textiles mexicanos

Si estás planeando una boda en las playas del sureste, en una hermosa hacienda o en la iglesia de algún Pueblo Mágico, y sobre todo, si amas los textiles mexicanos, te vas a enamorar de los trajes que elaboran Lydia Lavín y Montserrat Messeguer.

En colaboración con comunidades artesanas del País, madre e hija adaptan los bordados y trabajos de costura de diversas zonas de la República para crear vestidos que siguen la ergonomía y gusto de las novias contemporáneas.

Apuestan por la tradición

Los escotes profundos, los diferentes largos, las caudas adaptadas a la elegancia del evento, las transparencias sutiles y las texturas exquisitas son detalles contemplados con cuidado por las autoras.

Así, sus piezas proyectan un diálogo permanente entre las tradiciones regionales y las tendencias de la actualidad, en propuestas ideales para comenzar esta nueva aventura enfundada en la belleza de lo nacional.

Lydia y Montserrat coinciden en la importancia de mantener vivas las costumbres textiles del País, y le sugieren a cada novia hacer una introspección para elegir el atuendo que la haga sentir única.

Lupita Aguilar

Agencia Reforma

 

Lee también

Ante lo ocurrido en Tlahuelilpan, AMLO descarta cerrar ductos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su Gobierno no planea cerrar los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!