Plantean en Tamaulipas permitir uso de armas para legítima defensa
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, Nohemí Estrella Leal, presentará una iniciativa para que las víctimas de secuestro y asalto, que tienen permiso para portar un arma, puedan usarla en su legítima defensa contra sus agresores, sin tener que enfrentarse a cuestiones legales, ni caer a prisión.

Estrella, Diputada local del PAN, en entrevista este día y al acudir a sesión en la capital, dijo que en su propuesta establecerá el uso de un calibre .22 para que la población se defienda de los delitos de alto impacto en el Estado, que vive una crisis por la violencia de los grupos delictivos.

“Toda persona que tenga permiso de portar un arma, si está a la vista de un secuestro o de un asalto, que la use mientras llega la policía, porque no te vas a quedar mirando tú teniendo un arma, entonces, estoy trabajando en eso para ver si puedo sacar esa iniciativa”, planteó la panista.

La panista precisó que en su iniciativa de reforma que someterá a la aprobación del Pleno y prevé quede lista antes de concluir el 2018, ha considerado el uso de un arma corta calibre .22.

En otros países, apuntó, que se ejerce la legítima defensa a los poseedores de armas con permiso, lo que ha dado buenos resultados contra la violencia.

La intención, precisó, es que la población no se encuentre indefensa ante el crimen en una entidad, donde los índices de secuestros y homicidios, van a la alza.

“Entonces, aquí sería una muy buena iniciativa también sacarla, para más que nada, tú no te vas a quedar con los brazos cruzados esperando a que te lleven a tu hijo, a tu esposa, ¿o lo harías?, verdad que no, tienes que defenderte, si es su madre, cualquiera lo va a defender”, argumentó.

“Simplemente una portación de armas para que tú la tengas en tu casa, más que nada para defenderte, saberla usar, porque no la vas tener porque tú la quieres, simplemente cuando se necesite, tienes que defenderte no vas a permitir que te levanten a tu hijo o te quiten a tu hija, te vas a defender”, añadió.

En octubre del año pasado, el Diputado local del PAN con licencia, Jesús María Moreno Ibarra, sin concretarlo, anunció que presentaría una iniciativa para emitir un exhorto al Congreso con el fin de que reforme la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y que los ciudadanos tengan más confianza en el porte y uso de armas de fuego.

Moreno justificó su propuesta al señalar que la redacción actual de la citada ley deja con muchas dudas al ciudadano para usar el arma en defensa propia.

 

Staff

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad