Inicio / Noticias / Hidalgo / Plantean licencia forzosa para la venta de alcohol
Durante la sesión de Cabildo de ayer, la regidora de Mineral de la Reforma María Antonieta Guzmán Islas propuso modificar el Reglamento de Actividades Económicas municipal. Foto: Juan Martínez

Plantean licencia forzosa para la venta de alcohol

Durante la sesión de Cabildo de ayer, la regidora de Mineral de la Reforma María Antonieta Guzmán Islas propuso modificar el Reglamento de Actividades Económicas municipal, a efecto de que todos los establecimientos que vendan alcohol deban contar con licencia de funcionamiento, pues algunos no tienen.

La panista explicó que bares, centros botaneros u otros negocios de esta clase están obligados a pedir una identificación oficial a sus clientes, a fin de no ofertar bebidas alcohólicas a menores de edad.

Su propuesta también contempla prohibir la contratación de jóvenes de menos de 18 años en establecimientos con venta de alcohol.

También te puede interesar Piden denunciar tarifas indebidas

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Desarrollo Económico, Comercio y Abasto; de Protección Civil; de Medio Ambiente, y de Gobernación, Bandos y Reglamentos para su análisis.

En la sesión, se aprobó turnar a los cuerpos colegiados unidos de Niñez, Juventud y Deporte, así como de Gobernación, Bandos y Reglamentos, el proyecto para crear el Premio Municipal de la Juventud.

El asambleísta Israel Nava-rrete Sosa planteó implementar una cartilla de identificación infantil y juvenil para contribuir a la localización de menores en casos de desaparición.

El documento contendría datos personales, así como huellas dactilares y cabellos de los menores.

PROPUESTA DEL EDIL

El alcalde Raúl Camacho Baños presentó la iniciativa de proyecto de Reglamen-to de Catastro Municipal

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

Saca Contraloría del padrón a 51 proveedores por incumplir

Lee también

Congreso aprueba fechas para definir presupuesto anual

Emmanuel Rincón I Pachuca La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado aprobó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!