Inicio / Destacado / Plantean regular niveles de ruido en comercios cerrados de Pachuca

Plantean regular niveles de ruido en comercios cerrados de Pachuca

La regidora de Pachuca Ruth García Cordero propuso modificar el Reglamento de Establecimientos Mercantiles del municipio para regular el nivel de ruido en negocios cerrados.

“Es una propuesta que tiene la intención de regular el sonido en los establecimientos cerrados porque el canal auditivo de los niños menores de 3 años no termina de formarse hasta los 3 o 4, algunos, o hasta los 5 años”, explicó.

Justificó su planteamiento con que los decibeles son demasiados para el espectro auditivo de los menores, lo que podría derivar en un daño.

“Lo que busca esta modificación al reglamento, que habremos de discutir en las comisiones, es básicamente regular de cierta forma los decibeles de sonido que se presentan en los establecimientos cerrados y cómo los establecimientos mercantiles tendrán que actuar, qué medidas deberán de tomar para proteger la salud de los pequeños”, informó García Cordero al terminar la sesión de Cabildo de ayer.

Aunque la iniciativa está pensada para proteger a los infantes, va dirigida a los adultos, dijo, por lo que los encargados de los comercios tendrán que tomar las medidas adecuadas para brindar protección a menores, como dotarlos de tapones auditivos.

Agregó que para la creación del reglamento tuvo que revisar ordenanzas de Jalisco, Campeche y Zacatecas.

Las comisiones de Salud, Gobernación y Establecimientos Mercantiles discutirán la propuesta y determinarán los lineamientos para hacer las modificaciones al reglamento actual; no obstante, los espectáculos infantiles no serán regulados, según el planteamiento.

¿QUÉ DICE LA OMS?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), mil 100 millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir pérdida de audición debido a prácticas perjudiciales, como el uso de reproductores de audio y teléfonos inteligentes

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

“No voy a endeudar alcaldía por SUTSMP”: Tellería

Lee también

Atropella motociclista a mujer adulta en Cuautepec

Una mujer de 69 años de edad fue atropellada este miércoles por un motociclista sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!