Plantean retirar concesión a líneas omisas en asaltos
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propusieron un acuerdo económico para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estatal estudie qué líneas de transporte en las que ocurren robos a pasajeros han sido omisas en implementar medidas de protección a los usuarios, a fin de que se les retire la concesión.

El diputado José Antonio Hernández Vera, a nombre de sus compañeros de bancada Armando Quintanar Trejo y María Corina Martínez García, explicó que las carreteras Tulancingo-Pachuca, Tulancingo-Pirámides y México–Pachuca son las que concentran los atracos.

Afirmó que, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el transporte individual también es víctima de estos delitos. En 2018, dijo, se levantaron 120 denuncias, mientras que en 2017, solo 17. En lo que va de 2019, se han registrado 22 robos.

El acuerdo económico, que fue enviado a comisiones para su análisis, contempla a la Secretaría de Seguridad Pública en el diseño e implementación de una estrategia para prevenir y contener los asaltos en unidades de transporte público urbano e interurbano, así como particular.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la Junta de Gobierno, el morenista Ricardo Baptista González, abrió los trabajos para reformar el artículo 5 en materia de derechos político-electorales de mujeres y hombres de origen indígena.

Además, la diputada Rosalba Calva García propuso modificar la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo para garantizar igualdad de circunstancias a ambos padres respecto a la guardia y custodia de niños menores de 12 años.

PROPONEN CAMBIO AL CÓDIGO PENAL

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo presentó una iniciativa para homologar el delito de feminicidio al Código Penal Federal. El documento prevé una pena de 25 a 50 años de prisión y de 300 a 500 días de multa, y tiene como antecedente que en 2018 se registraron más de 25 homicidios por razones de género en Hidalgo

La diputada del PRI María Luisa Pérez Perusquía planteó derogar del Código Penal del estado el tipo penal de desaparición forzada de personas, pues con la entrada en vigor de la ley general en la materia y el Sistema Nacional de Búsqueda, queda inoperante

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad