Inicio / Destacado / Plantean revocar mandato a ediles de Hidalgo por falta de atlas
Plantean revocar mandato a ediles de Hidalgo por falta de atlas
Plantean revocar mandato a ediles de Hidalgo por falta de atlas Foto: David Martínez

Plantean revocar mandato a ediles de Hidalgo por falta de atlas

La presidenta de la Comisión de Protección Civil (PC) del Congreso de Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, presentó una iniciativa de reforma a la ley estatal en la materia, la cual propone la revocación de mandato a ediles que incumplan con la elaboración y actualización de su Atlas de riesgo.

Durante la sesión de ayer de la LXIV Legislatura local, la diputada panista señaló que, según la propuesta, el Poder Legislativo asignará una partida presupuestal a la que los ayuntamientos podrán acceder, de manera equitativa, para solventar hasta 50 por ciento del costo del documento.

También te puede interesar: Así fue la fiesta por 150 años del Congreso de Hidalgo

Según la exregidora de Pachuca, se dará prioridad de asignación del recurso a las alcaldías que no cuenten con su estudio de PC, en un plazo de 60 días posteriores al inicio de su administración.

Una vez elaborado el Atlas de riesgo, los municipios deberán notificar a la Secretaría de Gobierno —mediante una acta de asamblea y copia del documento elaborado— que dieron cumplimiento a su obligación. Posteriormente, se notificará al Congreso estatal.

Luna Islas añadió que, si aun con la asignación de recursos se incumpliera en la elaboración del estudio, se procedería a la revocación de mandato para los responsables, quienes pueden ser el alcalde, los regidores o el director municipal de PC.

La albiazul propuso modificar las fracciones XII y II de los artículos 12 y 35, respectivamente, de la Ley de Protección Civil de Hidalgo; adicionar los incisos F y H, de los párrafos I de los apartados 56 y 60 de la Ley Orgánica Municipal, así como derogar la parte XX del título 117 de esta última norma.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Acusa Perusquía uso partidista de área de difusión en el Congreso

Lee también

Lemus, citado para la siguiente semana en la alcaldía: Camacho

El edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, dijo que César Lemus Arias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!