Inicio / Destacado / Plaza Explanada de Pachuca estará lista a finales de año
Plaza Explanada Pachuca

Plaza Explanada de Pachuca estará lista a finales de año

El complejo comercial Explanada, cuya inversión asciende a mil 950 millones de pesos, será inaugurado durante el último trimestre del año, planteó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

El funcionario estatal indicó que, por ahora, Grupo Inmobiliario Gicsa —compañía propietaria de la obra— trabaja en cuestiones interiores y aseveró que la dependencia a su cargo está en pláticas con la empresa para iniciar los procesos de reclutamiento de personal.

Romo Cruz evitó mencionar cuáles tiendas se prevé que sean las principales en dicha plaza comercial, pues afirmó que Explanada, como tal, “es el concepto ancla”.

El desarrollo comercial, inversión de Grupo Inmobiliario Gicsa, fue anunciado en marzo de 2017. En esa ocasión, se dijo que el proyecto generaría 4 mil 500 empleos directos e igual número de indirectos, de acuerdo con la Sedeco. El complejo se ubica al sur de Pachuca y es construido sobre una superficie de 14.2 hectáreas.

También te puede interesar: Invertirán 2 mmdp en plaza comercial Explanada Pachuca

Por otra parte, Romo Cruz informó que la Sedeco convoca a creadores locales a participar en Explanada se pinta de Hidalgo, proyecto que busca elaborar cinco murales que formarán parte de una exhibición permanente en dicha plaza.

José Luis Romo Cruz
Foto: Juan Carlos Villegas

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de julio y la finalidad es reconocer el talento hidalguense por medio de representaciones gráficas de diferentes temáticas alusivas al estado.

Los cinco murales deberán narrar una historia sobre la entidad. Los premiados, en conjunto, recibirán un estímulo económico de 200 mil pesos.

PROYECCIÓN

El complejo comercial Explanada se construye al sur de Pachuca en una extensión de 14.2 hectáreas

La Sedeco convoca a creadores artísticos a participar en la realización de cinco murales que serán exhibidos permanentemente en la plaza

Los resultados de los bocetos ganadores se darán a conocer el próximo 2 de agosto

La convocatoria de dicho concurso cierra el 19 de julio

La finalidad es reconocer el talento hidalguense por medio de representaciones gráficas

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Reportan avance de 55% en nueva plaza comercial Explanada Pachuca, operará en diciembre

Lee también

Fueron localizados los cadáveres de una pareja ejecutada

Localizan a pareja ejecutada en Tezontepec de Aldama

La mañana de este sábado fueron localizados los cadáveres de una pareja ejecutada, los cuales …

Un comentarios

  1. Fernanda Garza Garcia

    Quisiera comunicarme con el área de Mantenimiento de la plaza, me estoy poniendo en contacto de parte de Grupo Axo, ocupo verificar unos datos con el personal del área antes mencionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!