Pliego petitorio del SUTSPEEH busca créditos
 
Hace (74) meses
 · 
Sutspeeh no acepta adelanto aguinaldo: secretario general
Compartir:

Emmanuel Rincón I Pachuca

La integración del pliego petitorio de demandas sobre las condiciones generales de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) está por concluir, y quedará listo la próxima semana; los agremiados buscarán la “compensación para acceder a créditos de vivienda”, que está pendiente desde hace 17 años.

Así lo informó Víctor Licona Cervantes, líder de esa agrupación, al acudir a la ceremonia por el CI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.

Precisó que el documento se elabora tomando en consideración el impacto de la inflación. Sin revelar montos, expuso que el planteamiento contempla un incremento salarial, así como prestaciones que en diez años no han tenido aumento, pero no especificó cuáles.

Consultado sobre el tiempo que les llevará integrar el pliego, señaló que la próxima semana quedará listo.

Una vez aprobadas las solicitudes y de ser autorizado el documento, “entra en vigor retroactivamente al primero de enero de 2018 y vence en diciembre de 2019”, aseveró.

Durante la última revisión de las condiciones generales de trabajo, en 2016, pero resuelta hasta 2017, los sindicalizados lograron un incremento en vales de despensa, que pasó de mil 200 a mil 600 pesos cada mes; licencias de paternidad, de adopción y matrimonial, entre otros.

Sobre el apoyo a transporte, que también estaba pendiente, Licona Cervantes apuntó que será pagado a partir de la primera quincena de febrero “para todos los trabajadores, incluso quienes no contaban con esta prestación; se les pagará de manera retroactiva”.

“Con eso concluimos de manera formal y oficial los pendientes de 2017, en los que se trabajó con el oficial mayor Martiniano Vega y con el secretario de Gobierno, Simón Vargas”, añadió.

CRONOLOGÍA PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLIEGO

El 13 de diciembre de 2016 el gobierno estatal inició la revisión de las solicitudes de las condiciones generales de trabajo.

El 9 de mayo de 2017, el oficial mayor Martiniano Vega Orozco confirmó los acuerdos con el SUTSPEEH. En la respuesta a las peticiones, el funcionario informó que la administración estatal invirtió 18 millones de pesos.

La revisión de las condiciones generales de trabajo del SUTSPEEH se debió realizar en 2016; sin embargo, la transición de gobiernos retrasó el tema.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad