Pobladores piden atender carencias en Huajomulco
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Huajomulco exigieron a Tulancingo atender el rezago que registra su comunidad, cuya fundación, estiman, data de hace más de un siglo; sin embargo, no cuenta con drenaje sanitario, calles pavimentadas, espacios recreativos y deportivos.

En un recorrido por la zona, los colonos informaron a Criterio que la introducción de drenaje comenzó hace una década y lleva dos etapas; no obstante, ninguna de estas se ha concretado, al igual que la planta tratadora de aguas residuales.

Agregaron que los trabajos pararon en noviembre de 2016 tras el hallazgo de un tubo volcánico en la calle Diamante del polígono.

Al respecto, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal (Caamt), Rodolfo Pascoe López, indicó que eso no incide en la obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la cual prevé que la tratadora quede lista y conectada al drenaje en tres meses.

La falta de infraestructura obliga a los vecinos a verter sus desechos al aire libre o en fosas sépticas que, en algunos casos, implican riesgo, como la que se encuentra atrás de la primaria Federico Acorzo.

Por su parte, el delegado José Celedonio Cruz indicó que sus demandas fueron expuestas el martes pasado al secretario municipal Raúl Sánchez Parra; sin embargo, los pobladores exigen ser atendidos por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, de no ser así, advirtió, los inconformes cerrarán las válvulas del pozo Huajomulco.

LOCALIDAD

  • 500 personas aproximadamente habitan la comunidad Huajomulco
  • 3 millones 500 mil pesos se destinan a la construcción de la red de drenaje
  • 1 millón 400 mil pesos son aplicados en la edificación del colector general

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 26 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad