Podemos, sin comités en 15 de 84 municipios
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

A un año de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concediera el registro como partido político local a Podemos, su dirigente, J. Dolores López Guzmán, informó que carecen de comités municipales en 15 de las 84 demarcaciones que conforman la entidad.

De acuerdo con el presidente del instituto político, esto no representa una desventaja, pues se espera que en los próximos meses se constituyan los órganos faltantes.

El dirigente de Podemos señaló que, para la conformación como partido político, el IEEH pedía que tuvieran presencia en 66 por ciento de los municipios, es decir 56: “Nosotros logramos el 82 por ciento, nos faltan 15 por tener estructura”.

Agregó que buscan tener presencia en toda la entidad, debido que se avecina el primer proceso electoral en el que participarán formalmente como partido político, “la elección del 7 de julio (de 2020) para elegir autoridades en 84 ayuntamientos”.

Cuestionado sobre en qué municipios cuentan con posibilidades reales de alcanzar el triunfo, López Guzmán evadió precisar dónde radica su fuerza política.

“Vamos a trabajar en los 84 (municipios), tenemos varios meses por delante. Si queremos buenos resultados, tenemos que trabajar”, dijo.

Sobre la participación de Podemos en las mesas políticas para la próxima reforma electoral, el dirigente señaló que han acudido a las reuniones; sin embargo, hasta el momento, no han presentado iniciativas.

“Estamos escuchando las propuestas de los compañeros, de los demás partidos; en su momento nosotros haremos llegar nuestras propuestas y las daremos a conocer”, dijo.

Podemos está ligado al exdirigente de la Sección XV del SNTE Moisés Jiménez Sánchez.

APRUEBAN SU CONFORMACIÓN

El 10 de abril de 2018, el Consejo General del IEEH avaló la creación de Podemos como partido político local

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad