Podrán estudiantes hacer servicio social en delegaciones municipales
 
Hace (58) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad, diputados de la LXIV legislatura aprobaron modificaciones a tres leyes para permitir que los jóvenes estudiantes puedan realizar su servicio social en delegaciones municipales.

La lectura del dictamen estuvo a cargo del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Hernández Vera, quien señaló que será en los órganos administrativos de las comunidades donde se permitirá que los jóvenes cumplan con esta obligación.

El legislador señaló que de esta manera quienes tuvieron necesidad de migrar para acceder a una educación superior puedan regresar a sus comunidades poner en práctica sus habilidades y conocimientos, en mejora de las condiciones y el entorno comunitario.

Para permitir que los estudiantes realicen su servicio social en sus comunidades -señaló, se reformaron diversas disposiciones a la Ley del Ejercicio Profesional, a la Ley de Derechos y Cultura Indígena y a la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo.

El diputado local señaló que, hasta ahora, los órganos administrativos de las comunidades y pueblos indígenas no cuentan con el requisito de un programa de servicio social debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones.

De esta maneta la prestación del servicio social estudiantil podría realizarse en la Delegación Municipal, fomentando con ello la profesionalización de las actividades que ahí se realizan.

De acuerdo con el Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas del estado, en la entidad existen mil cuatro pueblos y comunidades indígenas.

Por su parte, la diputada de Morena Roxana Montealegre Salvador se pronunció en favor de las reformas al considerar que se hace justicia “a favor de nuestros pueblos originarios”.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad