Podría concluir huelga en Pachuca: Simón Vargas
 
Hace (60) meses
 · 

Podría concluir huelga en Pachuca: Simón Vargas
Foto: Especial

Compartir:

El secretario de Gobernación estatal, Simón Vargas Aguilar, informó que este jueves se reunirán de nuevo la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajos al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, para una valoración de las negociaciones, por lo que no descartó que hoy pueda concluir la huelga.

A través de un comunicado, el secretario estatal —quien fungió como mediador del diálogo en la reunión que llevaron a cabo ayer— informó que hubo un avance en los acuerdos para terminar con la protesta que el SUTSMP inició el 18 de febrero. Asimismo, dijo que existe “voluntad y disposición” de las partes para solucionar el conflicto laboral.

Vargas Aguilar agregó que se reunirán hoy a las 19:30 horas en la sede del Poder Ejecutivo estatal y que, probablemente, concluya la huelga que desde hace más de 30 días mantienen los sindicalizados, en demanda de un incremento salarial y prestaciones laborales.

Criterio buscó la postura de la alcaldesa panista y del líder sindical; sin embargo, ambas partes negaron dar su postura o informar sobre el avance de los convenios.

Yolanda Tellería Beltrán Foto: Criterio

El 18 de febrero, más de mil 400 agremiados colocaron cadenas, candados y banderas rojinegras en 58 dependencias municipales.

Por su parte, Espinosa Bustamante informó, con anterioridad, que solicitaban un aumento salarial de 8 por ciento, retroactivo a 2017.

Mientras, Tellería Beltrán indicó que estaría dispuesta a otorgar un incremento del 4.5 por ciento general o un escalonado de 5 para los sindicalizados que tienen los sueldos más bajos y de 3 para los que perciben ingresos más altos.

Giovannny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/esperan-que-huelga-acabe-antes-de-asueto

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad