Policías de Tula hacen paro de labores, buscan mejores condiciones
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Cerca de 150 policías, de una plantilla de 200, de la Secretaria de Seguridad Pública de Tula, realizan paro de labores la mañana de hoy frente a la presidencia municipal.

 

Ante el secretario municipal Alejandro Álvarez y la tesorera Gloria Figueroa, los uniformados recriminan la falta de equipamiento y mejoras en sus condiciones labores, ya que señalan las unidades de vigilancia se encuentran en muy mal estado.

 

Dijeron que el servicio de salud que reciben es deficiente, por ello en muchas ocasiones tienen que pagar de su bolsa las medicinas, además de que el equipo para atender alguna situación de seguridad está obsoleto.

Los oficiales denunciaron el mal servicio médico que recibió su compañero José Alberto García, quien murió la madrugada de ayer martes, luego de ser agredido a balazos el pasado 19 de abril en la colonia el 62 en comunidad del Carmen.

“Nuestro compañero no estaba siendo bien atendido, en el hospital general de Tula la atención no era buena, él necesitaba una atención especializada, que lo llevaran a otro hospital, pero lo dejaron morir” dijeron los oficiales, quienes cuestionaron la caducidad del seguro de vida al que tienen derecho en caso de algún accidente.

 

Por su parte la autoridad municipal dejo en claro que la póliza del seguro de vida no esta vencida, pues ya fue renovada desde marzo, precisando que desde el mes de febrero se empieza a ver la renovación para evitar que los oficiales se queden sin este beneficio.

 

El paro de labores y la manifestación continua en este momento, ya que los policías de Tula exigen la presencia del presidente municipal Gadoth Tapia Benítez.

Jesús González

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/fallecio-un-policia-baleado-tras-pasar-un-mes-en-hospital

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad