Inicio / Noticias / Hidalgo / Policías en Pachuca son insuficientes: Tellería

Policías en Pachuca son insuficientes: Tellería

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, reconoció ayer que el cuerpo policiaco capitalino “no es suficiente”, por lo que existe coordinación con autoridades en materia de seguridad del estado y la Guardia Nacional (GN).

Tras la sesión de Cabildo, agregó que se pidió apoyo a la GN para realizar recorridos en las colonias con mayor incidencia delictiva, como Plutarco, Santa Julia, Barrios Altos, El Palmar, entre otras.

También te puede interesar: Darán de baja a policías que no pasen pruebas

Agregó que “todos los órganos encargados de la seguridad pública” participan diariamente en las pláticas de México por la Paz que se llevan a cabo en el estado.

Respecto a los daños que recientemente fueron causados a comercios del centro de la ciudad, reconoció que se han visto afectados los establecimientos y que han ocurrido “hurtos mínimos”.

Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a denunciar; de lo contrario, la conducta se vuelve repetitiva. Ejemplificó con el caso de unos detenidos por daños a locales, quienes, después de pagar una multa, fueron liberados por falta de querellas ante los órganos de justicia.

Además, mencionó que hubo un incremento de 6 por ciento en la percepción de inseguridad entre la población de Pachuca, ya que pasó de 51 a 57 por ciento. Por ello, aseveró, la Secretaría de Seguridad Pública municipal reforzará los programas de prevención del delito y acercamiento con la población, a fin de disminuir esa apreciación.

Agregó que la labor del ayuntamiento estará enfocada en lograr que la demarcación sea una de las ciudades más seguras del país.

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Levantan queja contra policías ante la CDHEH

Lee también

Mezquinas, críticas por Evo, dice López Obrador

El Presidente López Obrador calificó como ‘mezquinas’ las críticas por haber otorgado asilo político a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!