A 7 días de cerrar registro, aún no hay aspirantes independientes
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Restan siete días para que los ciudadanos que deseen postularse por la gubernatura de Hidalgo, a través de una candidatura independiente, manifiesten su intención ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) del estado.

Según Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Consejo General Electoral del estado, hasta este martes, en las instalaciones del instituto no se tenían registradas solicitudes de aspirantes.

Sin embargo, la titular del IEE indicó que a partir del 1 de octubre, fecha en la que se emitió la convocatoria, han acudido a la Secretaría General del órgano alrededor de 30 ciudadanos a pedir informes para la contienda por la vía independiente, principalmente, para ayuntamientos.

La fecha límite para hacer esta manifestación de intención es el próximo martes 29 de diciembre de 2015. Para que el IEE les autorice la calidad de aspirantes, las y los interesados deberán presentar la documentación que acredite la creación de una persona moral constituida como asociación civil, el alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como la creación de una cuenta bancaria para recibir financiamiento público y privado.

Vázquez Benítez señaló que en caso de haber aspirantes, a partir del día siguiente, el 30 de diciembre, y hasta el 27 de febrero, podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por el Código Electoral del Estado de Hidalgo.

El total de firmas a recabar para obtener la cédula de respaldo es de 57 mil 899 rúbricas, que corresponden al 3 por ciento de ciudadanos de la lista nominal de electores de la entidad, con corte al 31 de agosto del 2015.

La lista deberá integrarse con firmas de por lo menos 43 municipios, que representen, cuando menos, 1.5 por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada uno de ellos.

Ese día, el 29 de diciembre, se ha previsto que haya sesión en la que se aprobarán los topes de gastos para que los aspirantes a una candidatura independiente, a la gubernatura, diputados locales y ayuntamientos, obtengan el apoyo ciudadano.

El único aspirante que ha manifestado públicamente su intención de buscar la candidatura independiente a la gubernatura es el empresario de Tizayuca Porfirio Moreno Jiménez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad