Abandona Cornejo al PRD por ir a Morena
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleva “de tres a cuatro pasos más adelante” que otros partidos de izquierda en la lucha contra la desigualdad social, señaló Luciano Cornejo Barrera, quien ayer dejó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al no encontrar en él más cabida ni identificación.

Fundadores del sol azteca en Hidalgo, en 1989, y militante desde hace 26 años, Cornejo aseguró que su salida no obedece a un “berrinche” o ir “en busca de una aventura”.

“Me identifico más con el movimiento social y hoy Morena es más que un partido, es un fenómeno que me llena y me satisface más, donde creo que se dan más esas características de luchar por transformar al país, como que lleva tres o cuatro pasos más adelante”, expresó en conferencia de prensa.

El diputado local presentó su renuncia al presidente de PRD estatal, J. Ramón Flores Reyes, al tiempo de enviar un mensaje a sus excompañeros: “Gracias por aguatarme tantos años, y les respeto su forma de pensar, pero por otro lado creo que vale la pena seguir soñando que tengamos un país igualitario donde la distribución de la riqueza sea mejor”.

Cornejo Barrera fue en dos ocasiones presidente del PRD Hidalgo, alcalde de Tezontepec de Aldama, dos veces diputado local y una federal del sol azteca; además, dirigió la corriente Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), adherida al bloque de Nueva Izquierda (NI).

Desde hace un año y medio, dijo el experredista, ya no se siente identificado con el sol azteca, por lo que decidió ir a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

“Y me voy sin fracciones, sin complejos, sin tristezas”, indicó.

Tras su salida y la de su familia del PRD, Cornejo no descartó que, por inercia, haya más renuncias.

El legislador local adelantó que por el momento no se declarará diputado independiente o de Morena en el Congreso de Hidalgo, por lo que dialogará con Celestino Ábrego Escalante e Imelda Cuellar Cano, integrantes de la bancada perredista, para decidir si continúa respaldando al partido dentro del Poder Legislativo estatal.

Según Cornejo, no va a Morena con la intención de obtener una candidatura en 2016.

“Dios me libre de eso. No me voy para allá con esa intención. He tenido los cargos por circunstancias y mi ánimo no ha sido de ocupar los espacios”, sostuvo.

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad