Acatarán resolución de TEEH
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jerónimo Castillo Rodríguez, aseguró que este órgano acatará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) respecto a la revocación de nombramientos en el Consejo Electoral Municipal de Actopan. 

El domingo pasado, el TEEH votó por unanimidad el proyecto de la magistrada Mónica Mixtega Trejo, por el que se determinó revocar los nombramientos de tres consejeros municipales electorales y la coordinadora electoral de dicha demarcación.
El tribunal dio al IEE tres días de plazo, a partir de la fecha de notificación de la resolución, para que realizase los nuevos nombramientos en el consejo de Actopan.
Castillo explicó que la notificación llegó al instituto comicial el lunes pasado, de modo que el plazo para cumplir con la resolución vence mañana.
Por ello, el secretario ejecutivo del IEE afirmó que aún no conoce la resolución, además de que el consejo general viajó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México.
“No conozco la resolución, no puedo pronunciarme en ningún sentido. Por supuesto que se tienen que acatar las resoluciones, eso no está a discusión”, aseguró Rodríguez.
Durante su exposición del domingo, la magistrada manifestó que los consejeros municipales Armando Segovia Juárez, Ausencio Ordoñez Badillo y Socorro Cruz Moreno no reunieron los requisitos legales para ocupar el cargo. En tanto, la coordinadora Érika Rivera fue designada por el IEE sin haber sido aspirante.
El tribunal resolvió que los nombramientos de la estructura técnico-administrativa de dicho consejo municipal se basaron en un acuerdo que “careció de fundamentación y motivación”, por lo que lo revocó y solicitó efectuar uno nuevo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad