Aceptan y critican la salida de Cornejo
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El exsenador José Guadarrama Márquez, convocante del frente opositor, dijo que el diputado local Luciano Cornejo Barrera tiene sus razones para renunciar a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de 26 años; sin embargo, no hizo comentarios sobre si la salida afectará a su instituto político en la elección de 2016. 

“En primera, Luciano es mi amigo y es un luchador social que marca las primeras tendencias y resultados para el PRD en Hidalgo, en Tezontepec de Aldama”, resaltó el también exsecretario general de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
“Los partidos tienen una puerta de entrada y una de salida, es libre, y seguramente Luciano tiene sus razones, tiene su reflexión, es propietario de su determinación y ha tomado esa decisión en función, seguramente, de lo que ha reflexionado.
“Le deseo éxito, le deseo suerte a la trinchera que él vaya. Es un hombre de inquietudes permanentes y le deseo toda la suerte”, comentó.
En tanto, el senador Isidro Pedraza Chávez consideró que la renuncia de Cornejo Barrera al PRD no afectará la conformación del frente amplio opositor; sin embargo, dijo que su salida evidencia que “tiene otra motivación” u “otros fines” que no son la transición en el gobierno estatal.
“Todas las decisiones tienen una motivación. Yo desconozco el alcance de la motivación de Luciano, pero yo no quisiera pensar que obedece más a fines particulares, mezquinos, que a un interés político social más allá de lo que hoy peleamos”, indicó el líder de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).
Además, calificó de “cinismo” el que Cornejo continúe como integrante de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad