Acusa PAN intromisiones en Cabildo de Ixmiquilpan
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Juan Alejandro Enríquez, acusó que el gobierno del estado metió las manos para que la Asamblea municipal de Ixmiquilpan negara licencia para separarse del cargo al edil Cipriano Charrez.

El pasado 18 de febrero, Charrez Pedraza realizó solicitud de registro como aspirante a candidato por el PAN; no obstante, la asamblea de dicha demarcación tiene que aprobar la separación de su cargo como presidente municipal.

Alejandro Enríquez señaló que la asamblea negó la solicitud debido a que el gobierno del estado “metió las manos”, ya que Cipriano Charrez tiene capacidad para ganar ese distrito electoral.

“Entendemos que el propio gobierno estatal tiene temor a una persona como Cipriano en un proceso en el que sabe que tiene a la ciudadanía de su lado, y por eso no le permiten, a través del ayuntamiento, el que pueda participar”, remarcó.

El panista exhortó al gobierno del estado para que “deje participar” a quienes tienen un liderazgo probado.

Agregó que la situación de Cipriano Charrez debe resolverse a más tardar el próximo sábado 5 de marzo, toda vez que el Código Electoral de Hidalgo establece que los servidores que pretendan ser elegibles al cargo de diputados deberán separarse de su cargo con 90 días de anticipación, previo a la jornada electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad