Acusan a INE de actuar contra independientes
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) juega un papel de mala publicidad contra los precandidatos independientes, denunció el aspirante por Pachuca, Julio Menchaca Salazar.

Los spots del INE que se escuchan y ven en los medios de comunicación como radio y televisión, piden a la ciudadanía no prestar ni confiar su credencial para votar a nadie; situación que ha impedido obtener las firmas de apoyo ciudadano que exige el código electoral del estado para alcanzar el registro de independientes.
Menchaca Salazar dijo que esta contradictoria actuación de las autoridades electorales ha motivado la desconfianza de los ciudadanos, quienes aun cuando tienen simpatía por las candidaturas independientes, muestran su desconfianza para facilitar una copia de su credencial.
Muchos de los voluntarios que realizan su tarea en las calles de Pachuca se han encontrado con los efectos de esta mala publicidad, dijo, lo que hace más difícil cumplir con los requerimientos.
Además, el aspirante a una candidatura por la alcaldía de Pachuca indicó que en este periodo que tienen para reunir el número de firmas solicitadas, debería mermar esta promoción, “que si bien es válida, en este momento a nosotros nos afecta de manera decisiva”.
Además, advirtió el jurista, existe un trato desigual hacía los candidatos independientes, “porque no tenemos acceso a promovernos en radio y televisión, y mucho menos gozamos del derecho de dirigirnos a la sociedad mediante los spots contratados por ley con los medios electrónicos”.
Este trato desigual, expresó, deberá ser motivo de una reforma electoral, para que realmente se brinde un “campo más equitativo de competencia”.
El exmagistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, planteó que hay necesidad de reconformar el pliego de requisitos a los candidatos independientes, para realmente atender el espíritu democrático de permitir que un ciudadano pueda ser votado, tal como lo consigna la Constitución Política.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad