Acusan en INE a Fayad de actos anticipados
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

A través de dos denuncias, el ciudadano Miguel Ángel Rodríguez Llanas busca que las autoridades electorales sancionen al senador del PRI Omar Fayad Meneses por “presuntos actos anticipados de precampaña y campaña”.

Los Procedimientos Ordi-narios Sancionadores (POS) IEE/POS/UTCE/02/2015 y IEE/POS/UTCE/03/2015 fueron ingresados en la Dirección de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), que los remitió al Instituto Estatal Electoral (IEE).
El denunciante acusa al legislador, quien aspira a la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por el PRI, de contratar y adquirir de manera indebida tiempo de radio y televisión para promoción personalizada.
Asimismo, denuncia actos anticipados de precampaña, a través de impresiones de notas periodísticas y colocación de su imagen en espectaculares.
Según Rodríguez Llanas, estas conductas constituyen promoción personalizada y actos anticipados de precampaña, que contravienen las normas de colocación de propaganda política electoral.
El asunto fue turnado al consejo electoral para su análisis y posible resolución.
Al preguntar a la consejera presidenta del IEE, Guillermina Vázquez, sobre los posibles escenarios de sanción, dijo desconocerlos, aunque, agregó, lo determinarán en los próximos días.

Niegan registro al PT

…Por segunda ocasión el IEE negó el registro como instituto político local al Partido del Trabajo (PT), en virtud que en la pasada elección de diputados federales no alcanzó el porcentaje requerido: 3 por ciento del total de la votación.
El argumento del PT para ser nuevamente incluido como partido es que en las pasadas elecciones locales (2013) logró el porcentaje de votación, lo cual fue rechazado por los consejeros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad