Afinan calendario para coaliciones partidistas 2016
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) afinan las fechas límites que tendrán los partidos políticos para convenir una coalición para las elecciones concurrentes de 2016. 

El proyecto de Calendario de Actividades Electorales 2015-2016 fue entregado ayer a representantes de partidos políticos, por lo que se prevé su aprobación el próximo 15 de diciembre, cuando inicie el proceso comicial.
Dentro de la iniciativa se señala el 17 de enero de 2016 como fecha límite para que los institutos políticos soliciten ante el IEE el registro de coaliciones para la elección de gobernador; 18 de enero para diputaciones locales, y 19 de febrero para alianzas en los 84 ayuntamientos.
Las peticiones de coalición ante el organismo comicial serían avaladas o rechazadas a los 10 días siguientes del registro.
Hasta el momento, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) analizan la conformación de una alianza con Acción Nacional; mientras, el Revolucionario Institucional (PRI) lo haría, como en las pasadas elecciones, con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Según el calendario, del 16 al 30 de diciembre los partidos deberán realizar el registro de plataformas electorales.
El 15 de diciembre el IEE instalará su consejo electoral, con lo cual inicia formalmente el proceso electoral 2015-2016.
Los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por la vía independiente tienen hasta el próximo 29 de diciembre para manifestar su intención ante el órgano electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad