Amarra Valera pluri; Perusquía va por otra curul
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su lista de candidatos a diputados plurinominales locales, la cual encabeza Julio Manuel Valera Piedras, exdirector general de Atención y Operación del programa de inclusión Prospera, y María Luisa Pérez Perusquía, titular del Congreso local, quien busca repetir como legisladora de representación proporcional.

En el tercer sitio se encuentra Iram Zúñiga Pérez, exaspirante a procurador general de Justicia de Hidalgo y exintegrante del equipo de transición del gobernador Omar Fayad Meneses, quien se desempeñó hasta la mañana de ayer como coordinador de la Junta de Asesores del Ejecutivo estatal.

Le siguen Regina Meneses Zarco y Levi Leines Rodríguez, titular de Servicios Municipales durante el gobierno del exedil priista de Pachuca Eleazar García Sánchez.

La designación de Pérez Perusquía como candidata plurinominal fue avalada aun cuando el 12 de agosto de 2017 la XII Asamblea Nacional del PRI aprobó una adhesión a sus estatutos, a fin de evitar que los plurinominales repitan en el cargo por la misma vía.

El 24 del mismo mes, la secretaria general del PRI en Hidalgo Erika Rodríguez Hernández, reconoció que aunque los cambios avalados por la Asamblea Nacional fueron declarados inconstitucionales por el Instituto Nacional Electoral (INE), era necesario que los priistas, en congruencia con lo avalado en sus estatutos (párrafo tercero del artículo 212), erradicaran esas prácticas (Criterio, 15 de agosto de 2017).

La sexta fórmula la encabeza Renata Godínez Lara; la séptima, Erick Guerrero Bautista; mientras, hasta la octava posición, sin posibilidades reales de triunfo, el PRI ubicó a Erika Trujillo Ortiz, exaspirante a legisladora local por el distrito Pachuca Oriente en 2016, el cual perdió ante la panista Gloria Romero León.

“Son gente de trabajo, es gente de trabajo, que no únicamente ha trabajado, sino que ha dado resultados a través de tiempo”, dijo Leoncio Pineda Godos, líder estatal tricolor, sobre los perfiles elegidos para la lista pluri.

NO RENUNCIARÁ

Pérez Perusquía afirmó que no solicitará licencia al Congreso local porque “no es necesario”, pues la ley no establece la obligatoriedad de abandonar el cargo; además, consideró que es “respetable” que otros de sus homólogos que buscan repetir su cargo en el Congreso aún no hayan permiso de separación.
Cuestionada sobre si no considera que es incongruente no separarse del puesto, respondió que se tendría que preguntar a cada diputado, pues en su caso sólo puede dar su opinión con base en “la norma”, que no impide a un legislador seguir en el cargo, reiteró.

1.- Julio Manuel Valera Piedras
Diego Nicolás Ordaz Castillo
2.- María Luisa Pérez Perusquía
Alama Nayely Barraza Islas
3.- Iram Zúñiga Pérez
Isaac Aramer Lozano Trejo
4.- Regina Meneses Santos
Yessica Dulce Oliva Mesa
5.- Levi Leines Rodríguez.
Alfredo Quezada Franco
6.- Renata Godínez Lara
Yolanda Alejandra Vega Ortiz
7.- Érick Guerrero Baustista
Miguel Zamora Oropeza
8.- Erika Elizabeth Trujillo Ortiz
Ana Luz Contreras Márquez
9.- Carlos Eduardo Portillo García
Cuauhtémoc Gallardo
10. Pamela Cerecedo Alarcón
Estefanía Viveros Oropeza
11. Carlos Silva Ramos
José Eliud Vargas Flores
12. Libertad García Trujillo
Cinthya Martínez Flores

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/pide-pri-acotar-a-ciudadanos-en-debate

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad