Elegirá PRD candidato a la gubernatura por votación de consejo
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá su candidato a gobernador por votación directa de los integrantes de su Consejo Estatal, encabezado por el exdiputado local J. Ramón Flores Reyes, simpatizante, al igual que la mayoría de quienes conforman dicho consejo, de la corriente Frente Democrático Hidalguense (FDH) que lidera el exsenador José Guadarrama Márquez, aspirante a la gubernatura de Hidalgo.

La convocatoria estipula que los aspirantes a la precandidatura a gobernador solicitarán su registro del 7 al 11 de enero de 2016; con periodo de subsanación del 12 y 13 de dicho mes. En estas fechas también deberán solicitar registro quienes aspiren a precandidaturas a diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional.

Registrados los precandidatos a gobernador, iniciarán sus precampañas el 18 de enero, las cuales concluirán el 26 de febrero, un día antes de la votación del consejo estatal. En el caso de quienes buscan la candidatura a la diputación local, la precampaña comenzará el 19 de enero y concluirá, también, la víspera de la instalación de la plenaria.

Tras la votación, será candidato a gobernador aquel precandidato que obtenga la mayoría de votos de los consejeros presentes, según la convocatoria.

Hasta el momento, en el PRD, el senador Isidro Pedraza Chávez ha hecho pública su intención de abanderar la candidatura, mientras que José Guadarrama Márquez, exsecretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, indicó que se definirá quién sea el candidato hasta que se resuelva si se concreta una coalición opositora.

El frente opositor busca integrar al Partido Acción Nacional (PAN), a expriístas como Moisés Jiménez Sánchez, así como a militantes activos del Revolucionario Institucional, como Gerardo Sosa Castelán.

Para el caso de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional, seleccionados mediante consejo estatal, la elección será el 27 de febrero.

Y en los distritos electorales locales que su método sea el de elección universal, la jornada electoral será el 14 de febrero.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad