Aprobará IEE convocatorias para 2016 el 15 de diciembre
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El próximo 15 de diciembre el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobará las convocatorias para aspirantes a la gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, confirmó la presidenta del órgano comicial, Guillermina Vázquez Benítez.

Los documentos contendrán los lineamientos jurídicos, requisitos y tiempos para la postulación a las candidaturas a puestos de elección popular en 2016, lo que servirá como de arranque a los procesos internos de selección en los partidos políticos.
Sin embargo, la publicación de la convocatoria en los dos medios impresos de mayor circulación en Hidalgo, así como en los estrados físicos y electrónicos del IEE, será hasta el 17 de diciembre.
De acuerdo con Vázquez Benítez, el 15 de diciembre también se realizará la primera sesión ordinaria del consejo general para arrancar el proceso electoral 2015-2016.
A cinco días de esto, la consejera garantizó “piso parejo” para los partidos políticos.
“Habremos de estar atendiendo a todos los partidos, todas las fuerzas políticas, en la mesa del consejo general. Estamos atentos a esa imparcialidad”, indicó en entrevista.
En tanto, el IEE inició ayer entrevistas a los 926 aspirantes a ocupar una consejería distrital o municipal, quienes organizarán los comicios por diputaciones locales y ayuntamientos.
De los participantes, 612 consejeros distritales y municipales serán electos, sometidos antes a valoración curricular.
Cada municipio contará con tres consejeros comiciales; es decir, 504 en las 84 demarcaciones. En tanto, en los 18 consejos distritales estatales habrá 108 integrantes: 6 por cada uno.
La fecha límite para designar e instalar las consejerías en los distritos es el 10 de enero de 2016; para las municipales, hasta 1 de febrero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad