Apuesta PRD por conformar frente opositor
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

¡Claro que vamos a formalizar un amplio frente opositor!, afirma Ramón Flores Reyes, líder estatal del PRD, para ello, dice, continúan las pláticas con partidos políticos y organizaciones civiles que buscan la alternancia en Hidalgo.

Según el dirigente, ya se entablaron negociaciones para crear una alianza en los 18 distritos, en 65 municipios y para postular un candidato a la gubernatura. Añadió que las encuestas pronostican buenos resultados. “En cuestión del candidato a gobernador, eso transita más en lo nacional que en lo estatal”.

El perredista sostuvo que existe buena voluntad política de los actores en estas alianzas, incluso “el jueves anterior nos reunimos con nuestra dirigencia nacional y nos informaron que Hidalgo está considerado como prioritario para ganar a través del frente.

“En algún momento se podría considerar que no hay definiciones, sin embargo, en el caso del PAN sabemos que tienen que resolver de forma interna su participación, pero de ninguna manera nos han dicho que no tengan intenciones de construirlo”.

Flores considera que hay tiempo para todo y “justo en estos momentos es donde cada dirigencia, cada actor político pone en juego sus cartas, sin embargo todos tienen la clara convicción de que llegaremos a construir el frente que nos permita convertir el anhelo social en gobierno.

“Ya tenemos pláticas avanzadas con Acción Nacional, con militantes del Partido del Trabajo, con Movimiento Ciudadano –que aún no se define, con un grupo fuerte que se desprendió de Nueva Alianza y con otras organizaciones civiles que han mostrado su disposición para alcanzar la alternancia”, expuso el perredista.

En la anterior elección a gobernador, “se dieron condiciones de triunfo aun cuando la alianza fue concebida a nivel cupular, ahora contamos con una trabajo de raíz, desde la base militante para sostener los embates.

“Hay un estado de hartazgo, la gente está urgida de una transición y además hay una coyuntura y debemos estar a la altura de esa exigencia, si no estuviéramos, si la dejamos pasar, quién sabe cuándo se volvería a presentar la posibilidad de generar un cambio en el estado”, planteó Flores.

El líder del sol azteca en Hidalgo sostuvo que, según las encuestas, más de 52 por ciento de hidalguenses está a favor del frente y de la transición en el estado.

Informó que el PRD va creciendo, “si salimos de la elección federal con un 10.1 por ciento de aceptación, hasta ahora hemos crecido y andaremos alrededor del 16 por ciento, lo que representa que el trabajo en las bases ha servido y se ha fundamentado”, finalizó.

Candidaturas independientes

La participación de candidatos independientes por vez primera en elecciones locales constituye un riesgo para que la votación se fragmente y con ello se diluyan las posibilidades de triunfo de un frente opositor; ante ello, Ramón Flores informó que ya sostiene pláticas con los aspirantes para que sumen su esfuerzo para lograr la alternancia.

Indicó que si bien las candidaturas independientes constituyen un punto de fuga para quienes ya no creen en los partidos políticos, también, dijo, la realidad de Hidalgo les demanda unir su esfuerzo.

“Lo más conveniente es orientar ese capital para que se sumen al amplio frente opositor, porque ellos van a captar los votos contra el sistema y ello restaría votos al frente, creo que aquí es donde debemos aglutinarnos todos los que estamos contra esa parálisis social, de no generación de empleo, de una situación económica difícil y de un clima de inseguridad, lo que hace urgente la transición”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad