Asesorar a consejera del IEE cuesta 32 mil pesos
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El asesor de Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, cuesta, cada mes, 31 mil 912 pesos del presupuesto público con el que cuenta el órgano comicial.

De los siete consejeros con los que cuenta el IEE, la presidenta es la única que dispone de un asesor: Jesús Rivera Ríos, egresado en 1993 de la Licenciatura en Derecho, que cursó en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El salario de este funcionario es únicamente menor por mil 595 pesos al de los seis directores adscritos al instituto, quienes perciben 33 mil 507 pesos mensuales. Al igual que ellos, ocupa el nivel 12A en el organigrama del organismo electoral, sólo por debajo de seis consejeros, con clave 12B, y de Vázquez Benítez, su jefa directa, quien tiene nivel 13 y remuneración neta bruta de 52 mil 329 pesos.

Con menor sueldo que Rivera Ríos están cinco subdirectores, que ganan 23 mil 185 pesos al mes, según el tabulador de remuneraciones del personal de la estructura y técnico operativo del IEE, disponible en el portal de transparencia de este organismo encargado de coordinar la elección concurrente del próximo 5 de junio, en la que se elegirán cargos de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad