Aspira Lima Morales al ayuntamiento capitalino
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Nunca fuera de su partido, el PRI, buscaría alguna candidatura, afirmó José Luis Lima Morales, delegado en el estado de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), quien reconoció su interés en abanderar la candidatura tricolor al ayuntamiento de Pachuca.

Originario de la colonia Morelos, el funcionario federal se dijo “respetuoso” de los tiempos que fije el instituto político en que milita y, en tanto, se enfoca en los trabajos de la delegación federal que encabeza, que en 2014 pasó de ocupar la posición 29 de productividad a la primera, presumió.

“La verdad es que como todos los servidores públicos siempre aspiramos a tener mejores y más oportunidades, yo únicamente te puedo decir que tengo 25 años en la administración y que pongo a consideración mi experiencia. Hoy que se hace este planteamiento puedo decir de manera muy puntual que respeto mucho a mi partido, que soy hombre de lealtades a instituciones y amigos”, dijo.

El exconsejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) se refirió al mandato que obliga a los partidos a la distribución equitativa para hombres y mujeres en las 84 candidaturas a las alcaldías del estado.

“Desde 2000, año en que tuve oportunidad de ser presidente IEE, y cuando fui auditor superior del estado, he sido un convencido de que la mujer debe de participar de manera activa en las tareas políticas y no sólo tareas de tipo electoral, sino en la administración pública, en la propia sociedad.

“Hoy se tendrá que determinar 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres, es algo justo, algo que se merecen, por lo que se ha luchado, y las cámaras de diputados, tanto locales como federal, han estado acertando en cuanto a la participación política de la mujer”, consideró Lima Morales.

Tanto él como las compañeras que aspiren a la candidatura por Pachuca, insistió, tiene que esperar los tiempos establecidos por el instituto político en que militan.

“Debemos esperar el calendario, debemos esperar los tiempos del partido y estoy seguro que el instituto político donde milito escogerá los mejores hombres y mujeres. Yo me someto al escrutinio de mi partido y, fundamentalmente, de la sociedad”.

Lima Morales aseveró que los aspirantes a una candidatura independiente deben estar completamente desvinculados de los partidos.

“Es un tema que ha sido muy debatido, sí considero que es algo que se tiene que ir mejorando, que tenemos que contemplar verdaderos candidatos independientes, como la ley lo señala, sin antecedentes de haber militado en algún partido, no ser de algún grupo político, sino ser emanados de la propia sociedad”, añadió.

Por ello, el funcionario federal dio por descartado competir por la alcaldía capitalina a través de esta vía de participación.

“Nunca en mi vida le daré la espalda a mi partido, en mi partido trabajo hace más de 25 años, recuerdo que fui subdelegado municipal en Emiliano Zapata. Luego, en la primer consulta a la base que hubo en el estado, cuando Adolfo Lugo Verduzco, (fui) delegado en Alafajayucan, Ixmiquilpan, Huejutla. Yo dejo muy claro y puntual que siempre militaré en el PRI”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad